Columna Caída

martes, marzo 09, 2010 | |

Trabajar Siendo Adolescente

Siguiendo con el hilo de experiencias que ha contado nuestro colaborador Vee, contaré mis experiencias cuando adolescente: Corría un año que no recuerdo, pero iba a salir de la preparatoria y me aburría en casa sin hacer nada y me awitaba pues ya tenía 17 años y nomás no ingresaba dinero a la casa, que aunque no padecíamos de nada siempre me entraba el rollo ese de que pues ya estaba creciendo y no aportaba.

Una mañana llegó mi madre a mi cuarto, yo estaba viendo no sé qué en la tv mientras dibujaba y le dije:

Yo: Voy a ir a buscar trabajo al centro.
Mamá: Que bueno por que nomás te la pasas acostado y jugando futbol.
Yo: Bueno pues, me voy a meter a bañar, paso por el Goku (un compa del barrio de mi edad) y nos vamos al centro.
M: Estás loco, enfocate en tus estudios, te va a gustar el dinero y no me quiero imaginar.
Yo: Pues algo debo hacer este tiempo que sigue si no quieres que esté tirado.

Después de una leve discusión me bañé y me fui a buscar a mi compa que me dijo que si quería ir y nos fuimos a ver que onda. Recuerdo que fuimos a muchos lugares, pero en ningún lugar nos daban trabajo por que eramos menores de edad. Fuimos a Coppel, único lugar donde nos hicieron una entrevista formal, nos preguntaron cosas que en su momento yo resondí hasta con cierto enojo, cosas como la religión, familia, cosas que yo pensaba que no tenían nada que ver con el hecho de que alguien pida empleo, pero que sí tienen que ver y mucho.

Así que chavalos si van a pedir trabajo contesten todo bien. Conozcan mínimamente la empresa a la que van, sepan a qué puesto desean dirigirse, nunca lleguen diciendo "deme de lo que sea", no lleguen fumando ni mascando chicle, no usen ropa informal, no escotes ni microfaldas en las mujeres, vayan bien peinados, pulcros, no desvelados ¡¡¡ni crudos!!! En fin den una imagen buena a la persona que las entrevista, cuando respondan miren a los ojos pero no con mirada desafiante si no con cordialidad respondiendo todo tipo de preguntas con la verdad ante todo.

A mí no me dieron el trabajo en ningún lugar al cual fui, lo bueno, por que eso fue el inicio en mi vida de una larga travesía donde aprendí muchas cosas entre trabajos, escuelas, amistades que fueron forjando mi manera de ser.

Saludos!

4 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

siempre todo con respeto y sinceridad :D

Carolina dijo...

¿que significa ir "crudo"??

El Cristal dijo...

Carolina no sabe o anda cruda?
-----------

Excelente posteo. Una lástima que no hayan actualizado en mes y medio.

Saludos ;D !

Carolina dijo...

Seguiré andando cruda, nomas! ;)