Columna Caída

sábado, enero 30, 2010 | |

Entre Alianzas, voluntarios y megafraudes.

En la guerra y en el amor todo se vale, al parecer en la política también, en nuestro México lindo y querido, donde existen más partidos políticos que compañías que den el servicio de internet, ahora se está dando una nueva práctica por parte de los partidos políticos, juntarse con el que siempre odiaron, juntarse con el que siempre criticaron, juntarse con el que no se parece a ellos, con el naco, con "ellos". En muchos estados donde el PRI siempre ha gobernado, el PAN, PRD, PT, Convergencia, Nueva Alianza y quienes se quieran acomodar, se están aliando, así es chavalada, se están aliando para lograr derrotar al PRI, para lograr quitar el gobierno caciquista que se ha estado dando en esas entidades, para cambiarlo.

Ellos quieren gobernar, si chucha, ¿entre todos? Si el PAN dice blanco el PRD dice negro, que son los que realmente moverán los hilos de los monigotes que pongan ahí, por que el PT (creo que hasta lo van a desaparecer, si no es que ya) y los demás partiditos nomás quedarán como el chinito, así que no se hagan tontos que para gobiernos caciquistas todos los partidos se han vuelto un buen ejemplo de como debe llevarse a cabo ese tipo de prácticas nefastas.

Estos señores apuestan por el hecho de que todos los militantes de cada partido votarán por ellos. Si se iban a unir, dejando atrás sus diferencias, ¿para qué buscaron ser cada cual un distinto partido, si al final iban a dejar de lado lo que los hace distintas alternativas para cada votante y se iban a unir en una sola alternativa común? ¿no está eso como que medio raro? Aprovechan que a la gente le importa un comino la política y que muchas veces piensan que entre más bola ayudarán más, o que mientras sea amarillo o azul sigue siendo lo mismo.

Ese es otro problema que existe en nuestra sociedad, realmente es poca la gente que se interesa por cuestiones políticas, de todo tipo de personas he escuchado la frase "gane quien gane, nos van a robar igual" frase muy conformista y gracias a eso los servidores públicos hacen lo que les da su gana, por que la población a la que deberían representar no se preocupa por exigirles que los representen con dignidad.

Cambiando el tema, me enteré que un grupo de voluntarios efectuarán actividades para limpiar las playas, esto será fomentado por una Wild Coast, la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) y CONAGUA, estas personas harán un esfuerzo por limpiar nuestras playas en distintos sectores de Sonora, creo que es una buena medida, pero no solamente es hacer una limpieza al año, recuerdo que hace algunos años un grupo de amigos rockeros hicimos una tocada donde intercambiaríamos puntos de vista para mejorar algo en nuestro puerto, un punto al que llegaron es de efectuar limpieza en una de nuestras playas: Miramar, realmente eso de limpiar las playas siempre se me ha hecho una perdida de tiempo siempre y cuando no se comience por concientizar a la población que visita esas playas.

Recuerdo que ese grupo de personas que les menciono llegaron al acuerdo de limpiar la playa de Miramar cada domingo, yo nunca asistí por que me encuentro trabajando los domingos, pero me comentaban que realmente tardaban más en juntar la basura que en lo que volvía a aparecer, a veces dicen que terminaban según ellos de limpiar y cuando volteaban hacia atrás miraban de nueva cuenta algunas basuritas que iban dejando quienes disfrutan de las playas, es por eso que creo que este tipo de acciones siempre serán como un círculo que jamás terminará si no se comienza por hablar con las personas, comentarles que es en beneficio de nosotros los usuarios de esos hermosos paisajes.

Es difícil hablar de lo que sucede en las playas y en las cabezas de las personas que se empeñan en tirar las envolturas de las cosas que comen, tan sencillo que es, cada quién llevar una bolsita y juntar todo lo que sea desperdicio, llevarlo a casa y dejarlo en la basura, pero pues es muy difícil hacer eso, así facilitamos el trabajo a las autoridades y no estaremos en un futuro con el recuerdo de lo hermoso que eran nuestras playas.

Y los que si se bailaron a muchos Guaymenses fueron los de la empresa PRESSCAN la cual hasta el día de hoy tiene 220 denuncias de personas, que ascienden a más de 8 millones de pesos este fraude que se aventaron algunas personas. Resulta que es un fraude que algunos llaman la piramide, muchas personas invirtieron en esa empresa con la esperanza de recuperar pronto su inversión en incluso existieron personas que metieron en ello millones de pesos, algunos miles solamente, pero el hecho es que traen a muchos como locos con ese mega fraude.

Saludos

Error 404

0 comentarios: