Columna Caída

miércoles, febrero 17, 2010 | |

El Cagadal Terminó.

Se terminaron ya las fiestas del Carnaval "Internacional" Guaymas 2010, una verdadera vergüenza, el desfile fue un verdadero caos, las personas no dejaban pasar a los ya de por sí pauperrimos carros y comparsas, no entendía la gente que la calle es para que pasen los que desfilan y no para que se metan ellos. Sé que es la fiesta del carnaval, pero yo recuerdo carnavales más ordenados, por lo menos en el aspecto del desfile, borrachos siempre hemos habido, pero antes mínimo se observaba mejor el desfile del carnaval. Puedo decir miles de cosas más que no me agradaron y no me agradan de esta fiesta, pero diré algo mucho más importante.

Esta fiesta no subirá de calidad mientras quienes la organicen solo lo hagan para saciar sus intereses, sean estos los intereses que sean, sean estas personas quienes sean y sean estas personas del lugar que sean. De que se puede hacer una fiesta de carnaval mejor, mucho mejor, claro que se puede, de que no se quiera es otro cuento. Para comenzar, siempre he dicho que los carros se pueden hacer más vistosos. Siempre le dejan esa responsabilidad a dos personas un tal Paco Cañedo y una tal Irma Campillo, "por su experiencia", pues si siempre se dice que son un cochinero los carnavales que organizan estas personas, ¿no habrá más personas? Debe existir por ahí alguna persona con nuevas ideas.

Lo principal que se debe tener para sacar adelante algo por Guaymas, es tenerle amor a Guaymas, y quien diga que los que organizan estas fiestas tienen amor por Guaymas es falso, conozco muchas personas que buscaron sacar beneficio de las fiestas del carnaval, pero pues los puestos estaban ocupados por personas que no eran de aquí, si nos ponemos a pensar que lo recaudado por la cerveza va a otro sitio fuera de Guaymas, posiblemente hasta Europa, ¿entonces qué beneficio tendremos de esas fiestas?

La gente queda temblando, la economía de un puerto de por sí golpeado por la crisis queda devastada, pero, como siempre existe un pero, la culpa también la tenemos nosotros como sociedad, como sociedad ignorante, ebria y agachona, mientras en otros carnavales se tienen a artistas de gran talla internacional y nacional, aquí no, aquí nos conformamos con tener a "Fidel Rueda" ¿quién es ese señor? "Larry Hernández" ¿Quién es ese? Los Nietos, el Coyote y el super grupo de Guaymas Laberinto (creo que no son de Guaymas pero como si lo fueran).

No menosprecio a ningún artista de los arriba mencionados, pero esos artistas desconocidos pueden traerse a los antros, a los bailes que organizan en el estadio, al palenque, en fin a otro tipo de fiestas que no son llamadas de talla "Internacional", a el Carnaval de Guaymas, deben traer a verdaderos artistas que sean reconocidos por miles y miles de personas. Aunque la gente se convencen con un canta corridos, una banda cotidiana en el puerto, en fin como dijeron por ahí:

La gente se pone contenta con diversión de pésima calidad.

Mientras el cotorreo siga así, escritos como este y miles de propuestas serán en vano. Por que la gente es muy ignorante.

1 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

mal que esta festividad no haya salido de acuerdo a tus expectativas... esperemos que las cosas mejoren durante los próximos años!