Columna Caída

domingo, febrero 21, 2010 | |


Sexo Responsable

Este tema realmente nunca pensé en tratarlo dentro de este blog, pero como está este blog diseñado para la juventud, esperemos que sirva de algo lo que acontinuación les presentaremos.

Durante nuestro crecimiento vamos sufriendo cambios como todos sabemos, el ser humano va buscando su desarrollo, las personas comienzan a sufrir cambios físicos, dentro de esos cambios físicos se encuentran los cambios hormonales, que son lo que definen nuestra sexualidad, qué seremos, pero eso sería tema aparte. Lo que nos compete ahora es hablar del sexo en la juventud. En las familias, tratan este tema como prohíbido, como "malo", por la cultura que tenemos en nuestra sociedad, desde niños nuestros familiares nos hacen sentir que es algo que no debemos experimentar, que es algo que no se debe sentir y sobre todo que es algo de lo que no se debe hablar.

Es aquí donde recae el error de esas personas, el hecho de tomar el tema del sexo como un tema maldito. El ser humano siempre le encanta conocer lo que es prohíbido, por ello muchos adolescentes buscan experimentar el sexo sin información, sin saber qué es, sin saber las consecuencias que trae una mala decisión. Se juegan un volado por una pasión de unos cuantos minutos, pueden tener repercuciones permanentes y temporales en sus vidas.

No estamos tratando de afirmar que no hagan sexo, estamos afirmando que el hecho de que existan abortos, embarazos no deseados, enfermedades venereas en la juventud es por el hecho de que no tienen la información suficiente, formas de como evitar embarazos cuando uno no los desea hay muchos. Aquí una lista de ellos.

Entonces si existen tantas maneras de cuidar nuestra salud sexual ¿por qué siguen existiendo problemas referentes al sexo? Por la falta de información, falta de responsabilidad, y no solo hablamos de adolescentes, también personas que están ya en edad adulta están en una sumida ignorancia.

El sexo es algo que debe hacerse con responsabilidad, no se trata de hacer algo por hacerlo, no se trata de hacerlo con cualquiera y como sea, debemos tener la responsabilidad de dar y obtener placer, pero sobre todo dar y obtener seguridad. Seguridad, tengas una relación con la persona o no, lo primero es buscar tu seguridad y haciendo eso lograrás que ella también la obtenga.

Tener un hijo es un hecho que nos exije demasiada madurez, responsabilidad y sobretodo: No admite errores, por que la vida de un ser indefenso no admite errores. Es por ello jóvenes que con este texto se busca que ustedes busquen información sobre el sexo y sobre todo tener sexo responsable por que ese es el punto de que hace la diferencia entre tener una vida sexual plena o sentir en carne propia las consecuencias de no tener responsabilidad al momento de tener sexo.

Saludos.

0 comentarios: