Dossier Contemporáneo.

martes, febrero 02, 2010 | |

¿De qué nos sirve la libertad?

El fin de semana largo que acaba concluir, se suscitaron hechos relevantes que retrotraen las imágenes que fueron parte de nuestro México antes de ser "libres".

¿De qué nos sirve ser libres? Sería la analogía obligada. Un hecho brutal en Cd. Juárez,16 muertos, declaraciones de la iglesia sobre las bodas de homosexuales en el DF, encobijados, aumento de impuestos, gravámenes nuevos, etcétera.

¿De verdad eso es libertad?

No poder hacer reuniones en tu casa sin el temor de que un grupo armado llegue e irrumpa con armas largas con la mayor saña posible. Es libertad no poder formar una familia y darle amor a un chiquillo sólo por tener preferencias sexuales diferentes.

No tenemos la plena libertad de ejercer nuestros derechos como ciudadanos si somos diferentes, esa es la norma. O acaso los juicios contra las indigenas que supuestamente secuestraron a 6 AFIs, se apegan a las leyes y le dan el beneficio que cualquier mexicano en juicio puede disponer. Desde luego que no, ya que ni siquiera le proporcionaron traductores, ya que no hablaban español.

Y eso redunda en un tema serio, si fuera el caso de que el secuestro haya sido real. Entonces estamos en serios problemas, o tenemos unas mujeres delincuentes, que tienen la capacidad de perpetrar delitos tan graves o en verdad nuestras policías son simplemente un fracaso. Hasta el momento la segunda tesis tiene más validez.

La prueba es tangible, la lucha contra el crimen organizado. Desde el poder ejecutivo que planea una lucha contra el narco que desencadena más violencia, hasta los poderes judiciales que sucumben hacia las amenazas. Nuestro poder judicial esta permeado por el narcotráfico y eso puede ser observable y leído en noticieros y periódicos.Ahora podemos encontrar tiroteos a 3 cuadras de bases de operación de las policías, vemos encargados de detener el crimen organizado recreando la violencia del criminal en muestras de poder absurdas, que desencadenan olas de violencias mortales, como lo que pasó en el caso de la muerte de Beltrán Leyva, cuando fue envuelto en billetes de 500 pesos y su foto se dífundió en internet, lo cual obviamente logró la ira del crimen organizado que resultó en más muertes.Ahora es posible ver muchas cosas, nuestra fuente de seguridad está acabada, policías corruptos, gobernadores narcotraficantes, etc. O como dijera Gabriel Zaíd, ahora hasta tenemos militares capitalistas, que ceden al dinero y dejan de lado su servicio a la patria, como eran conocidos de la fuerza más segura y eficaz, que hoy se viene al suelo.

La proclividad de nuestro sistema mexicano a la corrupción está acabando con nuestra libertad. Entonces podríamos preguntarnos si es necesario un cambio social, por qué al fin y al cabo¿De qué nos sirve la libertad? Si nos puede pasar todo esto.

1 comentarios:

juarioso dijo...

kon ke se come???